sábado, 4 de octubre de 2014

Free! Primera impresión, temporada 1, capítulo 1 (ALERTA SPOILERS)

Free! Free! FREE!!
Todo el mundo hablando de Free! y es que, la verdad, he llegado bastante tarde porque esta serie ya va por la segunda temporada. Y yo me preguntaba, ¿por qué habla tanto la gente de Free!? ¿Es solo tíos sin camiseta o hay algo más? Eso he querido comprobar. Aquí tenéis mi impresión sobre el capítulo 1 de este anime. Pero, primero, una breve introducción.



Sinopsis: Nanase Haruka, Matsuoka Rin, Tachibana Makoto y Hazuki Nagisa fueron compañeros en el club de natación del instituto de secundaria. Tras vencer en el último campeonato, cada uno siguió su camino y todos se separaron. Sin embargo, tras mucho tiempo de inactividad, un buen día a Rin se le ocurre volver a retar a su antiguo rival y némesis particular, Haruka. Makoto y Nagisa también quieren unirse y arrastran a un nuevo amigo, Ryugazaki Rei, decidiendo formar un nuevo club de natación, el club de natación Iwatobi. Y así es como da comienzo esta historia de juventud, natación y la vida de instituto de los chicos.
Estreno: 4 de julio de 2013
Episodios: 12

Lo que más me sorprendió del primer capítulo fue el contraste entre los personajes. Por una parte tenemos a Makoto y Nagisa, que no parecen haber cambiado nada desde el principio del episodio (donde aparecen de pequeños) hasta el final. Pero por otra parte tenemos a Nanase y a Rin, que parecen ser dos personas diferentes a cuando eran más jóvenes.
Nanase ha perdido su vitalidad y, aunque de pequeño ya era bastante serio, de mayor lo es aun más. Ese brillo en los ojos que tenía cuando al principio soltaba esa frase tan filosófica («No me interesa el tiempo ni las competiciones en natación. Para mí lo que importa es sentir el agua, con mi piel, mis ojos, mi alma, y no dudar de lo que siento. Creer en mí. No resistirme al agua, sino acogerla. Aceptarnos mutuamente») parece haberse perdido y solo vuelve cuando se le menciona el agua. Exacto, aunque intente aparentar lo contrario, echa de menos nadar, sentirse libre en el agua, algo que le ha impedido el tiempo. Por eso no se quita el bañador nunca ni duda en hacer locuras solo por volver a meterse en una piscina.
Rin, al igual que Nanase, parece haber perdido la sonrisa por completo. Nada tiene que ver el niño de pelo granate, competitivo y entusiasta del principio, con el severo y duro Rin que aparece al final del capítulo, para sorpresa de todos.
La rivalidad que se respira entre Nanase y Rin es lo que más me intrigó. ¿Qué pasó para que surgiera ese enfrentamiento? ¿Qué les cambió tanto? ¿Qué es esa «vista» que tiene que volver a mostrarle Rin a Nanase? ¡Ya quiero saberlo!
Pero, a parte de todo esto, creo que mi primera impresión de Free! puede resumirse así:


¿Qué le vamos a hacer? No puedo resistirme a los chicos guapos sin camiseta y en esta serie hay un montón (y los que quedan por salir, por lo que he podido averiguar).

Así que ¿seguiré viendo Free!? ¡Por supuesto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario