sábado, 20 de diciembre de 2014

Amnesia, crítica. (ALERTA SPOILERS)

Cinco chicos guapos que hay en el anime, cinco que están colados por la protagonista. ¡Comparte, mujer, comparte! Pero dejando de lado mis problemas de amores, vayamos con la crítica a este genial anime que me ha dejado con la boca abierta en cada capítulo.



Sinopsis: nuestra protagonista, una joven universitaria cuyo nombre desconocemos, despierta y descubre que ha perdido todos sus recuerdos y que un espíritu, llamado Orion, ha sido ligado a su conciencia y va a ayudarla a recuperar su anterior vida. A partir de este momento, la chica morirá y despertará numerosas veces en realidades diferentes, siempre un 1 de agosto y con un novio nuevo. La acompañaremos en su viaje interdimensional en el que no solo intentará recuperar sus recuerdos, sino también averiguar qué está pasando.
Estreno: 8 de enero de 2013
Episodios: 12 + OVA
Personajes principales: Heroína (sin nombre conocido), Shin, Ikki, Toma, Ken, Ukyō, Orion.

Amnesia es uno de esos animes que juegan con tu mente hasta el final, e incluso después de ver cómo acaba, sigues sin terminar de entenderlo del todo y te entran ganas de volver a verlo otra vez para quitarte la duda de qué leches has estado viendo durante 12 episodios. Y es que cuando parece que lo tienes todo bajo control y empiezas a vislumbrar la respuesta a los problemas de la protagonista, todo da un giro de 180º y te quedas como si te hubieran dado una patada en toda la dignidad.
Durante toda la serie estás en el mismo lugar que la protagonista: no te enteras de nada. Y sufres, sufres mucho, tanto por ella como por tu salud mental. Aunque a veces también te dan ganas de ir y darle dos bofetadas. Si yo tuviera la oportunidad de salir con uno solo de los chicos que le van detrás, me daría exactamente igual acordarme de él o no, lo disfrutaría todo el tiempo que pudiera (¡Ay, mi Shin! ¡Ven conmigo, yo te haré feliz por muy deprimido que estés!).
Pero, a pesar de que me encante esto de estar en ascuas durante toda la serie, el final no me ha gustado demasiado. A ver, es inesperado, como debía ser, pero no termina de dejar muy claro por qué ha pasado todo lo que ha pasado, al menos para mí (será que soy un poco o muy corta de entendederas). ¿Por qué Neil perdió sus poderes al trasladar a la protagonista a otro mundo para que no muriera? ¿Y por qué Ukyō tiene doble personalidad? Tampoco entiendo por qué, en primer lugar, la protagonista perdió sus recuerdos. Tendré que volver a ver el anime para ver si me entero y resuelvo mis dudas.
A todo esto, el OVA podría haberse utilizado para aclararlo un poco más, o cómo aclaración a qué sucedió cuando la protagonista recuperó sus recuerdos. Pero es solo como un episodio más. No me quejo, es divertido pero me hubiera gustado más otra cosa.
Aún así, la historia es genial y muy original. El opening y el ending son dignos de ser repetidos una y otra vez. Los personajes con sus respectivas historias están muy logrados, igual que cómo se las han arreglado para que en ningún momento sospechemos qué está pasando ni cómo se llama la protagonista (cosa que tampoco hubiera estado mal saber, pero bueno).
Creo que a este anime le voy a dar un 9, porque me ha gustado mucho pero sigue teniendo sus cosillas que, aunque insignificantes para otros, para mí han tenido su peso.
¿Qué opináis vosotros, los que lo habéis visto? Me gustaría saber vuestra opinión (y si alguien puede explicarme el final, lo agradecería).

¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario