martes, 10 de febrero de 2015

K, crítica (ALERTA SPOILERS)

¡Buenas a todos! Aquí tenéis un nuevo chico guapo en mi lista de amores platónicos una nueva crítica por cortesía de Basi Basi. En esta ocasión hablaremos de K (se mataron pensando un nombre, lo sé).



Sinopsis: La historia toma lugar en el Japón actual, gobernada por siete reyes entre los cuales se encuentran «el rey rojo» (Suoh Mikoto) y «el rey azul» (Munakata Reisi), enfrentados pero a la vez unidos para atrapar a Isana Yashiro, presunto asesino de un miembro de los HOMRA (súbditos de Mikoto), quien alega ser inocente pero es delatado por un video en el que se le ve claramente cometiendo el crimen. Le ayudaran a escapar de sus ataques su nuevo amigo Yatogami Kuroh (antiguo súbdito del «rey incoloro») y su «gata», Neko, a la vez que intentan averiguar qué ha ocurrido en realidad y quien es el verdadero asesino.
Estreno: 4 de octubre de 2012
Episodios: 13 + Película (estrenada el 12 de julio de 2014)
Personajes principales: Isana Yashiro, Yatogami Kuroh, Neko, Mikoto Suoh, Reisi Munakata.
Tráiler:

Bueno y aquí viene mi confesión. Me da igual lo que penséis de mí, esta es la realidad. Allá va: solo empecé a ver este anime porque vi un video por casualidad donde salía Kuroh y me pareció que se parecía un montón a Sebastian (Kuroshitsuji). Y luego resultó que se llamaba Yatogami, como Yato (Noragami). Y luego también resultó que su doblador de voz es Ono Daisuke (como Sebastian). Todo esto me ha llevado a formular una teoría que os comentaré en otra ocasión.
Pero, a ver, no creáis que solo tengo ojos para Kuroh. Que empezara a ver K por él no significa que este anime no sea UNA JODIDA PASADA. Como lo leéis. Es uno de esos animes en los que dices «Venga… un capítulo más y lo dejo» y acabas viéndote la mitad de la serie en un día (si es que no te la ves entera).
Su trama, tan enrevesada y enredada hasta la saciedad, te mantiene en ascuas hasta el final, en el que lloras a mares (POBRE ISANA, JODER) aunque con un cierto regustillo a «¿qué leches acaba de pasar?». Y pides MÁS, porque no puedes quedarte así. Luego te enteras de que hay una peli pero no la encuentras por ningún lado y te resignas, empezando a leer el manga. Qué cruel es la vida a veces.
Me encantaron esas peleas épicas (los efectos me recordaron un montón a Sword Art Online, vete tú a saber por qué) y esa indecisión durante toda la temporada. Y es que no sabes de qué lado ponerte.
Los HOMRA son los más violentos pero los más sensibles al mismo tiempo, cosa que te conmueve. Los del Scepter 4 parece que son los que luchan más con la cabeza pero son unos capullos a veces. Y luego está Isana que sabes que es inocente pero… ¡es que se te ve claramente en el maldito video, hijo mío!
Pero lo que más me preguntaba durante toda la serie era… ¡¿es que los demás reyes no van a mover el culo a ver si arreglan el asunto?!
Me quedé con un montón de dudas al final del anime, pero seguramente la película me de el alivio que necesita mi corazón (¡Ay, Kuroh! ¡Te echo de menos!).

De verdad, un anime que recomiendo con toda mi alma para los que buscáis un rato de acción y de comeros el coco creyendo que averiguaréis la verdad antes de que termine la historia (¡buena suerte con ello!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario